jueves, 27 de enero de 2011

REUNION DE TRABAJO CON GANADEROS DE LA REGION



H. Ayuntamiento de Tezonapa, Ver a 27 de Enero del 2011- La Asociación Ganadera se vuelve a conformar ya que hace unos 4 años perdieron el registro, ante la falta de interés de productores; anunciaron en reunión, que en un mes aproximadamente esperan contar con el documento.
Un promedio de 153 ganaderos de varias localidades del municipio son los que conforman la asociación y que ayer efectuaron una reunión informativa, donde invitaron a las autoridades municipales para hacerles algunas peticiones y solicitar apoyo para este sector.
Martín Méndez Villa presidente de la asociación ganadera dio a conocer que hace 4 años el registro se perdió tanto por la negligencia de sus dirigentes como de los productores, ya que no eran constantes en las reuniones mensuales que se efectuaban; por lo que ahora que contarán con una nueva pidió que tomen en cuenta este punto.
Sobre todo porque en un mes aproximadamente les llegará el registro y podrán volver a trabajar aunque coordinados y unidos, señaló y al mismo tiempo enfatizó en que esto traerá beneficios para ellos, pues la medicina veterinaria la podrán adquirir a mitad de precio, además de que por parte del Programa Ganadero (Progan) se otorga $350 por cada vaca.
Los ganaderos manifestaron estar conscientes de la situación y se comprometieron a cumplir con los estatutos de esta ganadera, asimismo, el alcalde Julio César Sánchez García les ofreció una oficina en el Palacio municipal, para aminorar los gastos de igual manera le ofreció todo el apoyo hacia la asociación y les abrió las puertas del ayuntamiento para lo que se les o fresca ya que comprometido con la ganadería como con la agricultura dará el todo por el todo; por otra parte Braulio Pozos representante del Cader reiteró el apoyo para que puedan accesar a los programas de la Sagarpa.
En el municipio de Tezonapa hay en promedio unas 2 mil cabezas de ganado, aunque reconocieron que desde hace unos 10 años no se lleva a cabo un censo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario