En una acción lanzada por el presidente municipal Julio Cesar Sánchez García, Se llevo a cabo el proyecto en beneficio a la cafeticultora, en un programa de renovación de cafetales, esto en atención a que las fincas después del desplome del aromático, fueran abandonadas por no ser rentable su mantenimiento, ahora que el precio repunta, los productores retoman sus fincas pero la mayoría en condiciones muy poco productivas.
Es así como el presidente municipal, proyecta la instalación de un vivero de producción de planta de café, que atienda las necesidades de los productores, por lo que hoy en el vivero ubicado en la comunidad de Paraíso, se realizo la entrega de plantas que beneficiaran a la cafeticultora en Tezonapa.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Vásquez Vela, San José Atitla, La Toma y Paraíso la Reforma haciendo un total de 5250 plantas entregadas. Es con esta entrega que se concluye el total de plantas cosechadas el año pasado ya que en la actualidad se encuentran en proceso de germinación las plantas que de la misma manera se verán beneficiados caficultores tezonapeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario